TOURING SILVIA – POPAYAN

Arrancamos desde Cali un total de 14 motos y salimos rumbo a visitar  la población de Silvia y la ciudad Blanca  de Popayan.

La lluvia fue exagerada y esto hizo que nuestra visita a Silvia no se disfrutara mucho, luego de un poco de dispersión dentro del grupo  llegamos finalmente a Popayan totalmente mojados pero como siempre con mucho animo y ganas de compartir maravillosos momentos con el grupo.

En Popayan tuvimos la oportunidad de hacer un tour con un grupo de la cámara de comercio que se llama Popayan, memoria y encanto, muy recomendado. Con personajes teatrales que tienen a su cargo, contar historias, revivir recuerdos y nostalgias de la ciudad, RUTAS DE LEYENDA propone dar vida a personajes de época, desentrañar historias y sensibilizar al transeúnte y al foráneo del valor del pasado y la memoria.

El Hotel Camino Real que fué el hotel donde nos hospedamos fue fundado en 1982, está ubicado en el Sector Histórico, corazón de la ciudad, a 20 metros del Parque Principal. Es un hotel personalizado de gran carácter, cálido, lleno de detalles y confort. Su restaurante ha sido distinguido con múltiples reconocimientos por la calidad de su oferta gastronómica. El edificio data de 1591, el que fuera el primer centro de educación para la mujer por ordenanza del Rey Felipe II. el Domingo por decisión unanime del grupo pedimos al hotel que nos abrieran el comedor pues este normalmente no funciona el Domingo, pero por ser un grupo de mas de 20 personas tuvimos ese privilegio.

El Domingo día de nuestro regreso tuvimos la adición de dos moteros más que llegaron desde Cali para compartir con nosotros un delicioso almuerzo una rápida caminata por las iglesias y el pueblito viejo y visitar el delicioso almacén de los aplanchados de Dona Chepa, lugar tradicional dentro de la gastronomía Payanesa para luego tomar nuestro regreso a Cali.

Como siempre esperamos con gran entusiasmo nuestro próximo paseo.

Con mucho cariño

Nora Piedrahita

Published by

admin-mxc

Colectivo de amantes de las motos Touring y Maxi-TRAIL