TOURING: MARSELLA

Iniciamos este 2016, el cual esperamos en Motos por Colombia que sea venturoso para todos, disfrutando de nuestras carreteras que invitan a rodar a través de los maravillosos parajes colombianos viviendo esta pasión que nunca encuentra límites. Temprano en la mañana del 2 de Enero partimos hacia Marsella, Risaralda en un viaje redondo de más de 460 km. Seis fuimos los integrantes iniciales y uno más que se nos unió a mitad de camino, completando 5 BMW GS’s, 1 KLR y una MT09 Tracer. Cabe anotar que esta última nos deleitó con el delicioso cantar de su máquina, música para los oídos de cualquier apasionado.

En el parador de la Uribe, un alto ya tradicional siempre tan grato, aclaramos la ruta a tomar, con su cautivador ingrediente: Curvas por territorios montañosos, muchas de ellas, donde todos practicamos nuestras pericias en el arte de una conducción prudente y segura, surcando este bellísimo Paisaje Cultural Cafetero que ya fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco el 25 de junio de 2011.

La vía es encantadora e imponente, pues al ir escalando hacia los 1.575 msnm donde se ubica el Pueblo, el paisaje va mostrando cada vez su majestuosa elevación y a los alrededores por donde quiera que se mire se aprecian montañas muy inclinadas nutridas de casitas, carreteras y vegetación típica de la zona. Un pesebre fantástico para disfrutar!

Al llegar nos recibió la encantadora arquitectura y costumbres del típico pueblo de la colonización antioqueña, pero a diferencia de otros, Marsella muestra orgullosa una hermosa iglesia de 2 torres que engalana el panorama de la plaza principal, la cual estaba colmada de actividad festiva rebosante de colores. Una Fonda Paisa atendió con sus delicias nuestro almuerzo, y luego en los alrededores de calles empinadas visitamos un pintoresco café que nos extasió con amenos manjares y un espectáculo de la naturaleza: una lluvia que vimos venir de forma muy marcada y precisa, cual regadera cubriendo progresivamente el paisaje hasta llegar a nosotros, la misma que nos acompañó casi en su totalidad en nuestro regreso a Cali.

Antes de partir algunos del grupo quedaron encantados de visitar la Casa de la Cultura, en un recorrido corto y bien documentado. Al despedirnos del pueblo la tecnología alemana de una de las GS’s alertó a su piloto sobre baja presión en la llanta delantera a escasas 20 lb, pinchazo que fue de fácil y rápida solución en un montallantas del sector. Esto dividió temporalmente al grupo, y mientras nos esperaban los que llevaban la delantera encontraron un simpático y agradable cambuche que fue el lugar de reagrupación una vez solucionado el incidente, donde hubo grandes saludos y algarabía como si hace rato no nos hubiéramos visto. Y con la lluvia como nuestra más fiel compañera continuamos nuestro retorno hasta llegar a Cali a eso de las 9:00 pm.

Todo hizo parte del paseo; la lluvia, el pinchazo, etc. Son sucesos que constituyen gratos recuerdos y que jamás amilanan el incesante deseo de rodar y rodar por estas espectaculares rutas compartiendo amistad, compañerismo y el inquebrantable entusiasmo de estas… Motos por Colombia!

Juan Andrés

Published by

admin-mxc

Colectivo de amantes de las motos Touring y Maxi-TRAIL