Visitamos la reserva natural Nirvana de la familia Botero, nuestros muy queridos amigos, que cuidan este bosque desde 1968, e hicimos la caminata entre jardines y bosques que inició a la altura de la casona paisa-caucana de 1908, construida por el Dr. Domingo Irurita (tío-abuelo de nuestro compañero Pepe I.), para Lugo llegar al mirador de los vientos donde pudimos disfrutar de la vista del valle geográfico del rio Cauca.
Situada al norte del departamento de Caldas en la república de Colombia.
Con una altura de 1.775 mts sobre el nivel del mar, tiene un clima paradisíaco de 19 grados centígrados.
Ganadera, lechera, papera, panelera, cafetera, fue epicentro de la colonización antioqueña en el primer cuarto del siglo XIX.
Fueron sus ancestros las tribus de Posóes, Armas y Chamberíes con su jefe Sanguitama.
Fundada en 1825 por Fermín López, Juan José Ospina, Carlos Holguín, Francisco Velásquez, Nicolás y Antonio Gómez, José Hurtado, José Ignacio Gutiérrez, Nicolás Echeverry y otros, siendo presidente de la república el general Francisco de Paula Santander.
Salamina se convirtió en eje de la colonización. Desde allí se fundaron Filadelfia (1840), Neira (1842), Santa Rosa (1843), Manizales (1848), Aranzazu (1851), Pensilvania (1866), La Merced (1891), Marulanda (1897), San Félix (1899) y Armenia (1899).
Excelente paseo a otro de los pueblos patrimonio en Colombia, lindo con mucha historia y una Iglesia hermosa . Recomendable 100%.
Trece motos y un total de 23 personas tuvimos el placer de hacer este lindo paseo con nuestro mejor director, guía, compañero Pepe Abt.
Subimos a Seville por el Alambrado y nose devolvimos port la vuelta del violin. En Seville almorzamos donde nuestro amigo Costas en Su restaurant El Rincon Griego y el tinto nose lo tomatoes en el bellísimo y traditional Café Casablanca.