Anchicayá (Dagua) – Aguaclara (B/tura)

Después de bajar en OFF por Tocotá – Alto del Tigre, paramos en El Queremal.

Continuamos hasta El Danubio para adentrarnos al monte por Anchicayá

Esta ruta fue utilizada por los transportadores cuando por algún motivo se cerraba la doblecalzada Buenaventura – Buga y antes de la pandemia habíamos bajado por ella.

A medida que avazanbamos, la manigua se cerraba y la carretera empeoraba. Al cruzar el punto más alto y empezando a bajar pasamos por las bellísimas cascadas pero también por pequeños derrumbes.

Los derrumbes aumentaban de tamaño y tuvimos que pasar empujadas y alzadas entre los tres, las tres motos; la carretera ya era un lecho de un río!

A las 15:30 muy agotados decidimos que uno bajaría a Aguaclara a buscar ayuda. Al rato, el otro compañero decidió  probar fortuna y arrancó en su moto montaña abajo. La idea era quedarme cuidando las dos motos que quedaban.

Pasó el tiempo y la lluvia se convirtió en diluvio; tocaba moverse para no entrar en hipotermia, así que por primera vez en mis tantos años de motero, deje “botada” la moto en el monte.

Después de caminar un rato encontré la moto del compañero tirada en el piso y el piloto no estaba: buena señal de que estaba bien y había continuado a pie.

Seguí caminando y ya de noche llegaban los refuerzos de la comunidad y los dos compañeros en un campero, me recogieron y decidimos rescatar la moto caída.

A las 8:30 estábamos almorzando en casa de Sofi, donde también dormimos.

Después de una noche de incesantes diluvios, subimos a recoger las otras dos motos en el mismo vehículo y con unos vecinos: la vía mala estaba peor y los derrumbes incluían árboles caídos.

Una vez que encontramos las dos motos sanas y salvas, dividimos montar una en el campero y la otra la pasamos por los peores trechos empujada y alzada a pulso, el resto del camino bajó montada .

A las 3 de la tarde y después de un delicioso almuerzo donde Sofi nos despedimos de estos maravillosos vecinos de Aguaclara que pusieron todo su empeño en ayudarnos; y más aún cuando nos identificaron como miembros de la Patrulla Naval; institución a la que muchos de ellos pertenecieron.

Gracias mil y una vez!

JuanK en KLR 705

Rúben en R1200GSA

Pepe en NORDEN

Published by

admin-mxc

Colectivo de amantes de las motos Touring y Maxi-TRAIL