Comentario de Yamy V.
Tenía muchas expectativas frente a la salida de hoy ya que era por rutas destapadas y esta iba a ser mi primer off road de verdad. Había hecho mis primeros pinitos cuando fuimos a visitar al BAMRO, pero la realidad es que no sabía a lo que me enfrentaba…
Nos encontramos en Altoque y arrancamos como siempre muy puntuales a las 10:30 am; 4 KLR, una KTM 690 y una GS800. Nos dirigimos por la Panorama hacia Mediacanoa, guiados por mi esposo John Jairo y es de resaltar que la vía como la estaban reparando, todos coincidimos en que recibimos nuestra dosis de susto por parches de alquitrán. Ya en Mediacanoa nos esperaban una KTM Adventure 990, una V-Strom y otra GS660 quienes serían nuestros guías hacia Portugal de Piedras – La Gaviota – Calima.
Después de coger la vía hacia Riofrío nos encontramos la variante con la que empezamos nuestra aventura en destapado, terreno para todos los gustos, predominando el off road con curvas bien pronunciadas en los tramos pavimentados; nuestra primer parada fue para deleitarnos con un espectacular paisaje y siempre que parábamos para reencontrarnos predominaban los comentarios acerca de cómo se estaba disfrutando la salida por lo variado del terreno o por los sustos.
Siguiendo con la travesía con gran sorpresa y agrado nos encontramos en el corregimiento de La Gaviota con el BAMRO, quienes realizaban una acción cívico militar y allí el Cdte de la unidad, Coronel Cabra nos invitó a todo el grupo a que nos quedáramos a almorzar y gustosos aceptamos; desde hoy, hay 6 nuevos “Amigos del BAMRO”.
Después de almorzar y de una entrevista que nos hicieron, decidimos continuar nuestro recorrido y la idea era ir al río para después continuar hacia Calima y retornar a Cali, pero como dicen, paseo sin varada no es paseo, esto no podía faltar y el afectado fue el doc en su Ktm, el exhosto rompió el tanque de gasolina. En cuanto llegamos todos estábamos listos para cualquier eventualidad, el extintor en mano y las ideas empezaron a florecer para desvarar la moto, todos aportamos ideas y herramientas, todo, absolutamente todo sirvió; la cuchara, el encendedor, todas las herramientas, cinta americana, cinta aislante, la naturaleza e incluso el toque final… Chicle!!!
Todo sirvió para que el doc arrancara, sabíamos que él se dirigiría a su finca en puente tierra y allí dejaría la moto, aunque le dijimos que bajara con calma, cuando de nuevo nos reunimos más adelante porque por un lapso de tiempo se dispersó el grupo, nos comunicamos con él y ya se encontraba en su destino. Gracias al comentario de uno de nosotros nos invitó a tomar chocolate, nos dio las indicaciones de cómo llegar, donde disfrutamos del maravilloso paisaje desde su finca y de un delicioso chocolate con queso y pan.
Ya salimos y nos dirigimos por la doble calzada hasta mediacanoa, allí nos despedimos para continuar unos hacia Buga, nosotros llegando a Cali a eso de las 7:30 pm. Cabe aclarar que si el doc, hubiese sacado la hamaca…. Todavía estuviéramos en su finca!!!